La niña falleció en Bélgica, donde hasta el momento hay confirmados un total de 705 muertos y 12.775 infectados por COVID-19

Una niña de 12 años murió debido a coronavirus, y se convierte en la víctima fatal más joven de la pandemia, así lo informó el gobierno Belga. El caso se suma a las 192 muertes registradas en las últimas 24 horas. Y que eleva a 705 el total de fallecimientos en el país.

El virólogo y portavoz del equipo interfederal de Bélgica contra el coronavirus, Emmanuel André, declaró: “Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona“. Por otro lado no brindó más datos sobre la niña.

Por otro lado el director del comité científico, Steven Gucht, añadió “que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones“. Y que además: “Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso

Según informó el Servicio Federal de Salud belga, informó que se registraron 876 nuevos casos entre lunes y martes. Los mismos se confirmaron mediante test de laboratorios y se suman al número de los 12.775 contagios de COVID-19 confirmados en el país europeo.