Dani Alves, que jugó el Mundial con Brasil, fue denunciado por una mujer y está detenido. Su actual club, Pumas de México, lo despidió

Acusado de abusar sexualmente de una mujer, el futbolista brasileño Dani Alves fue detenido en Barcelona -donde jugó buena parte de su carrera- y su actual club, los Pumas de la UNAM lo despidió

Dani Alves, lateral que formó parte del seleccionado carioca en el Mundial de Qatar 2022, fue aprehendido este viernes en la ciudad española, tras la denuncia de una mujer quien refirió que el 30 de diciembre fue atacada por el profesional en el baño de la discoteca Sutton. 

Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día”, anunció este viernes Leopoldo Silva, presidente del club con sede en Ciudad de México.

Dani Alves, sin club y preso por una presunta violación en Barcelona 

Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, agregó la entidad azteca.

Y finalizaron: “El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”.

Dani Alves, de 39 años, llegó a Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana previo al Apertura 2022.

Dani Alves, sin club y preso por una presunta violación en Barcelona 
La discoteca donde se produjo el hecho

Mientras tanto, Alves quedó formalmente detenido -con prisión sin derecho a fianza-, al considerar la jueza que el deportista presenta un elevado riesgo de fuga dadas sus capacidades económicas, además de que reside fuera de España.

De acuerdo a la denuncia, la víctima, de 23 años, salió a divertirse con dos amigas y cuando estaban bailando en la pista, un mozo se les acercó para informarles que un grupo de hombres de origen mexicano las invitaban a ingresar a la zona VIP.

Ellas rechazaron el ofrecimiento, pero minutos más tarde el mismo empleado les insistió: “En esa ocasión, el camarero remarcó que se trataba de un ‘amigo’”.

Dani Alves, sin club y preso por una presunta violación en Barcelona 

Alves estaba con otro hombre y dos mujeres, que se fueron. Él “comenzó a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas. Después se colocó detrás de la víctima y comenzó a decirle cosas que ella no entendió, posiblemente porque eran en portugués. Fue entonces cuando supuestamente le agarró con fuerza la mano y se la llevó a su pene, un gesto que repitió en dos ocasiones pese a la resistencia de ella”.

Tras eso, Alves -que no se presentó como futbolista, y solo le dijo su nombre- la habría tomado de la mano y la llevó hacia un baño de servicio. Ella aseguró que intentó escapar pero el futbolista “cerró la puerta y se lo impidió”. 

Dani Alves, sin club y preso por una presunta violación en Barcelona 
Alves, presentado en México

La víctima “denunció que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar”.

La damnificada fue trasladada luego al Hospital Clínic, donde le hicieron varios estudios.