Dejó daños en en el caribe pero expertos detallan que su fuerza podría incrementar llegando a E.E.U.U.

Según expertos el huracán que ya pasó por el Caribe este jueves, precisamente por Puerto Rico e Islas Vírgenes, pero no que no dejó muchos daños. El huracán continuó su paso hacia el norte y los meteorólogos alertaron que podría aumentar su fuerza llegando a Bahamas y a Florida.

Desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC)indicaron que el huracán podría aumentar a categoría 3. Esto siempre y cuando se mantenga al Este durante dos días. A su vez alertaron que Dorian pase por Bahamas durante el sábado y se acerque a Florida el domingo.

Ante esta alerta Ron de Santis, el gobernador de Florida declaró el estado de emergencia para 26 condados. Entre los cuales se encuentran Duval, Monroe, Miami, Broward, donde se encuentran Fort Lauderdale, y la conocida Palm Beach.

Tras su paso por las Islas Vírgenes produjo apagones e inundaciones en distintos sectores. También afectó otras islas pertenecientes a Estados Unidos tras pasar por ellas, todavía con la categoría 1. Desde el NHC también aseguran que podría tocar tierra en un sector entre Florida y Carolina Del Sur.

Ron de Santis se mostró preocupado por el fenómeno en redes sociales. Incluso compartió a sus seguidores que estaría en contacto con las personas de County Emergency Management Directors. Para asegurarse que el estado esté en condiciones de pasar por la tormenta

Por su parte Donald Trump el presidente de los Estados Unidos compartió un video en el cual afirma que “todo indica que va a golpear muy fuerte y que va a ser muy grande”. Como es costumbre mediante el video no transmitió mucha calma a los habitantes sino todo lo contrario. Así mismo declaró que no iba a realizar su viaje a Polonia y afirmó que “Florida va a estar completamente lista”.

Sin embargo como la ruta del huracán aún es incierta no se han ordenado evacuaciones de los habitantes. Solo se comenzaron a repartir en la Costa Este de Florida bolsas de arena, y los habitantes comenzaron a almacenar alimentos, agua y maderas para tapar puertas y ventanas.