Un sujeto español de 40 años comenzó a caminar hasta Qatar en diciembre del año pasado. Al llegar a Irak, se perdió todo rastro de él
Un hombre español que partió a pie de su tierra hasta Qatar para presenciar el Mundial de fútbol se encuentra desaparecido desde hace casi tres semanas y su familia se encuentra desesperada.
Se trata de Santiago Sánchez Cogedor, un hincha de la Roja de 40 años que comenzó a caminar hasta Qatar y que ya había protagonizado otras aventuras como un viaje de 11 mil kilómetros en bicicleta hasta Arabia Saudita.
Para llegar a tiempo a Qatar, el empleado de una empresa de logística y boxeador amateur inició su travesía en diciembre de 2021 e iba comunicando sus avances a través de su cuenta de Instagram. Sin embargo, su último posteo fue el primero de octubre y desde entonces nada más se supo de él.
Hasta el momento, había ido posteando imágenes de su paso por Francia, Italia, Grecia, Albania y Turquía. Finalmente había llegado al norte de Irak y al día siguiente planeaba cruzar hacia Irán. Si bien no postea nada en Instagram desde la mencionada fecha, el 2 del corriente sí le mandó un mensaje a un amigo, a quien le escribió: “Esto está caliente, pero todo bien”, para agregar también la ubicación de donde se hallaba: en la zona del Kurdistán iraní, a cinco kilómetros de la frontera con Irán.
Como ya después no volvió a comunicarse, su familia entró en pánico y siguen sin poder localizarlo. Una de las hipótesis que manejan es que no tenga comunicación debido a la situación política que se vive en el país, pero también temen que haya sido detenido por las fuerzas armadas de Irán.
Ante eso, y desesperados, se pusieron en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la embajada española de Teherán para ver si pueden ayudarlos.