El astro futbolístico brasilero, Pelé, fue nuevamente internado y aunque su familia dijo que no se trató de una emergencia, la prensa internacional informa lo contrario 

El astro brasileño Pelé se encuentra nuevamente internado y si bien las primeras informaciones referían que su estado de salud era muy delicado, su hija, Kely Nascimento aclaró este miércoles que no es “una emergencia”. 

Para tranquilizar a los fanáticos de Pelé, su hija escribió a través de Instagram el siguiente mensaje: “No hay sorpresa ni emergencia”.

“Mis padres están hospitalizados, están regulando medicación. ¡¡Realmente apreciamos todo el cariño y amor que transmiten!!”, continuó.

Preocupa el estado de salud de Pelé
El astro brasileño Pelé

Además, la cadena ESPN Brasil precisó que Pelé, de 82 años, está internado en el Hospital Albert Einstein, de la ciudad de San Pablo desde el martes por la noche.

En febrero de este año, Pelé ya había sido ingresado en el Einstein para continuar el tratamiento de un tumor de colon por el que debió realizarse sesiones de quimioterapia.

Preocupa el estado de salud de Pelé
El hospital donde está internado Pelé

Pese al mensaje de su hija, la prensa de Brasil insiste en que la situación de Pelé es desesperante y crítica, y destacaron que la internación no estaba programada sino que fue de urgencia.

De acuerdo a ESPN, los médicos diagnosticaron que Pelé tenía un edema generalizado y que podía estar con un cuadro de “confusión mental”, tras llegar “agitado e inquieto” al nosocomio. 

Preocupa el estado de salud de Pelé

La quimioterapia no venía dando resultados, el cuadro clínico asusta a médicos y familiares”, sostuvieron en ESPN, donde también señalaron que Pelé era sometido a una batería de exámenes, ya que además presentaba dificultades para alimentarse.

Por último expusieron que “su estado de salud no es bueno, la hinchazón asustó a su esposa y a su cuidador. Todas las otras veces que llegó al hospital, la internación estaba programada”.