Será el cierre de los diez días de luto. La ceremonia se celebrará a las 7 horas de Argentina en la Abadía de Westminster.

El funeral de Estado de la reina británica Isabel II, que falleció el jueves a los 96 años, se llevará a cabo el 19 de septiembre en Londres, según confirmó hoy el palacio real.

La ceremonia se celebrará a las 11 (7 de la Argentina) en la Abadía de Westminster y será el cierre de los diez días de luto decretados tras la muerte de la monarca el jueves en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia.

En la histórica iglesia se suele llevar a cabo la coronación de los reyes y reinas británicos y fue también donde Isabel II se casó con el príncipe Felipe en 1947.

El funeral de la reina Isabel II será el 19 de septiembre en Londres

Según la orden firmada hoy por el nuevo rey Carlos III, que fue proclamado oficialmente como nuevo monarca británico, el día del funeral de su madre será feriado.

El féretro se trasladará mañana desde el castillo de Balmoral al Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de los monarcas en Edimburgo, y un día después a la cercana catedral de Saint Giles.

El martes está previsto que viaje a Londres por avión para varios días de homenaje público y para el funeral, al que se esperan dignatarios de todo el mundo, como el presidente estadounidense, Joe Biden.

Las autoridades estiman que más de un millón de personas desfilarán ante el féretro de la difunta reina en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento británico.