Luego de más de 50 renuncias en su Gabinete, el primer ministro dejará su cargo en octubre cuando asuma su sucesor.

Finamente Boris Johnson renunció a su cargo de primer ministro de Reino Unido. “Es claramente la voluntad del partido conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro”, sostuvo Johnson en una declaración al país.

Según el medio BBC, la renuncia se debe a la gran cantidad de renuncias que se produjeron dentro del poder Ejecutivo británico. Johnson dejaría su cargo luego de que asuma su sucesor en octubre próximo.

En los últimos días, renunciaron más de 50 funcionarios británicos, entre ellos viceministros y otros altos cargos. La crisis se desató el martes, cuando el parlamentario conservador Chris Pincher fue acusado de acoso sexual.

Boris Johnson, en la cuerda floja: los principales escándalos de su gobierno

A su vez, Michelle Donelan, que fue asignada este martes como Ministra de Educación, renunció apenas dos días después de asumir el cargo.

Ayer, miércoles, Johnson tomó la determinación de echar al ministro de Vivienda y Gobierno Local, Michael Gove, quien fue su compañero en la campaña del 2016 por el Brexit, ya que este le había pedido renunciar “por el bien del partido y del país”.