Kathy Hochul brindó una conferencia de prensa en Sunset Park para dar detalles sobre las investigaciones que llevan adelante sobre los sangrientos sucesos recientes.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dio una conferencia de prensa y aseguró que los disparos en el subte no están vinculados a un acto terrorista. Por otro lado, pidieron contribución de todos los testigos y que se enviara cualquier tipo de registro visual de lo sucedido, para poder avanzar en la investigación. La gobernadora en su conferencia intentó llevar tranquilidad a los ciudadanos de Nueva York, que hace días viven sucesos extraños.

La gobernadora de Nueva York descartó un atentado terrorista

“La tranquilidad de la ciudad fue brutalmente interrumpida por un individuo privado de corazón a quien no le importaron los individuos a los que atacó, está persona es peligrosa y les pedimos a todos que estén alertas”, advirtió la funcionaria de New York. “Decimos nunca más, nunca más tiroteos masivos”, recalcó. El tiroteo de hoy en Nueva York dejó escenas de pánico y más de 16 heridos.

La gobernadora de Nueva York descartó un atentado terrorista

“Esto tiene que terminar ahora”, subrayó y agregó: “Estamos agotados y enfermos de leer titulares de crímenes. Voy a abocar todos los recursos para pelear contra el crimen”, enfatizó Hochul. Luego pasaron descripciones del supuesto victimario: un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas y pidieron la colaboración de todos los ciudadanos para dar con él. Adelantaron que compartirán constantemente las novedades. Por el momento hay 16 heridos, 10 por heridas de bala y 5 de ellos en “estado crítico, pero estable”.

La gobernadora de Nueva York descartó un atentado terrorista