A través del alcalde de Nueva York se lanzó la convocatoria para eliminar a las ratas, uno de los males mayores en la ciudad 

El alcalde de Nueva York, cansado de las ratas, lanzó una convocatoria oficial para matarlas, ofreciendo un puesto “de salario ejecutivo” que va de los 120.000 a 170.000 dólares anuales

La administración del alcalde Eric Adams realizó una oferta de trabajo con cargo de “director de migración de roedores”. Describieron la función como “el trabajo de tus sueños te espera” y se requiere titulación universitaria, además de residir en la ciudad.

Nueva York: ofrecen hasta 170.000 dólares anuales para matar ratas

“¿Tienes lo que se necesita para hacer lo imposible?, ¿una vehemencia virulenta para las alimañas?”, se pregunta el escrito presentado, y añade: “¿Tienes el impulso, la determinación , el instinto asesino necesario para luchar contra el verdadero enemigo, la implacable población de ratas de Nueva York?”.

Para ocupar el cargo, es necesario disponer de experiencia en planificación urbana, gestión de proyectos o de gobierno. Expusieron que el exterminador en jefe de ratas equivale a una posición de liderazgo de “alta visibilidad e impacto. Es una de las tareas más importantes en el gobierno de la ciudad; mantener a raya las ratas, bajo control y sobre aviso”.

Nueva York: ofrecen hasta 170.000 dólares anuales para matar ratas
El alcalde de Nueva York, Eric Adams

“A pesar de su exitosa estrategia de presencia pública y su descarada participación en las redes sociales, las ratas no son nuestros amigos. Son seres hostiles que deben ser vencidos por las fuerzas combinadas del gobierno de nuestra ciudad”.

Aseveran que las ratas propagan enfermedades, dañan las casas y los cableados. “Incluso intentan controlar los movimientos de los empleados de la cocina, en un esfuerzo por hacerse con los puestos de trabajo”.

Nueva York: ofrecen hasta 170.000 dólares anuales para matar ratas
Ratas en Nueva York

Adams siempre se mostró reacio a los roedores, y expuso que “limpiar nuestra ciudad y librar las calles de estas criaturas sucias son claves para nuestra recuperación”. El funcionario presentó un plan en octubre para que las basuras no estén tanto tiempo en la calle, polo de atracción de ratas, sin que se haya notado el cambio.

Cuando era presidente del concejo de Brooklyn, Adams dijo en una conferencia de prensa que él solo había matado, en una acción, a 90 ratas. 

“Astutas, voraces y prolíficas, las ratas de Nueva York son legendarias por sus habilidades de supervivencia”, proclama la oferta. “Pero ellas no dirigen esta ciudad, lo hacemos nosotros”.

Nueva York: ofrecen hasta 170.000 dólares anuales para matar ratas