El pontífice habló del egoísmo presente en quienes prefieren tener mascotas en lugar de descendencia.

El Papa Francisco se refirió a las personas que deciden no tener hijos y a su vez, prefieren tener mascotas en su lugar. Por esa razón, llamó a las personas a que tengan niños, ya sea, biológicamente o adoptados, “no hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”, sostuvo.

Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, afirmó Bergoglio al referirse a la primera audiencia general del año en el Vaticano este miércoles.

El Papa Francisco criticó a los que eligen no tener hijos: "Los perros y los gatos ahora ocupan ese puesto"
El Papa criticó a quienes eligen no tener hijos.

En su discurso, el Pontífice afirmó: “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero, en cambio, tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, y agregó: “Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”.

Sobre el proceso de adopción, el Papa, señaló: “Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”.

Además, dijo que esta forma de paternidad: “está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres”, finalizó.

Para cerrar, el Papa Francisco, afirmó que la civilización hoy “es un poco huérfana”, y que es un sentimiento “que nos hace mucho daño”.