Mundo

Taylor Swift criticó a Donald Trump por “Manipular” el servicio de correo en los EEUU

Compartir

La cantante Taylor Swift ha criticado a su actual presidente por sus supuestos intentos de manipular el Servicio Postal de los Estados Unidos, acusándolo de intentar “engañar descaradamente” las próximas elecciones estadounidenses

El hecho se produjo luego de que el presidente haya sugerido esta semana que no estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con los demócratas sobre un proyecto de ley de estímulo por el coronavirus, que incluye fondos de USPS porque evitaría la votación universal por correo durante las elecciones.

Taylor Swift expresó en suculenta oficial de TW (@taylorswift13) : 

“El calculado desmantelamiento de USPS por parte de Trump demuestra una cosa clarísima : Él es BIEN CONSCIENTE de que no lo queremos como nuestro presidente”. “Ha elegido hacer trampa descaradamente y poner en riesgo la vida de millones de estadounidenses en un esfuerzo por aferrarse al poder” . “El liderazgo ineficaz de Donald Trump hizo crecer  gravemente la crisis en la que nos encontramos y ahora se está aprovechando de ella para subvertir y destruir nuestro derecho a votar y hacerlo de forma segura”.

En los últimos meses, Trump ha hecho afirmaciones exageradas e inexactas sobre la votación por correo, diciendo que las elecciones serán “manipuladas” y “fraudulentas” si los estadounidenses usan esta práctica. Los expertos han insistido en que no hay evidencia significativa que sugiera que la votación por correo contribuya al fraude electoral.

Mientras tanto, el nuevo director general de correos de Trump, Louis DeJoy, un destacado donante de Trump y el Partido Republicano, está siendo investigado por el inspector general de la agencia: el mismo mandó a revisar una serie de cambios que implementaron y que, según los demócratas, podrían retrasar la entrega de correo y afectar la votación por correo en el otoño.

Hay que destacar también que en el Servicio Postal de los Estados Unidos han incluido la eliminación de buzones de correo físicos y el desmantelamiento real de las máquinas clasificadoras de correo.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales