La italiana de 30 años, Camila Giorgi, está acusada de falsificar certificados de vacunación de Covid 19 sin estar inoculada 

Camila Giorgi, tenista italiana hija de un argentino excombatiente de Malvinas, está siendo investigada tras haber quedado en medio de un escándalo por los certificados de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo al prestigioso diario italiano Giornale di Vicenza, Giorgi, de 30 años y número 67 del ranking de la WTA forma parte de una lista de personas que habrían falsificado los certificados de vacunación para poder participar de torneos que requerían estar inoculados

La tenista Camila Giorgi, hija de un excombatiente de Malvinas, envuelta en un escándalo 
La tenista Camila Giorgi

Por lo que se desprende de la pesquisa, Giorgi habría recibido por parte de un médico, certificados falsos para poder viajar a los países que exigían vacunas, sin realmente estar inoculada.

Los doctores involucrados son Daniela Grillone Tecioiu, Erich Volker Goepel, y Andrea Giacoppo, quienes habrían entregado los Green Pass o pasaportes de inmunización. Los tres galenos fueron arrestados en un principio, aunque luego los liberaron no por falta de pruebas, sino porque las autoridades entendieron que no hay riesgo de fuga. Estos médicos tenían en su poder una lista de las personas que recibieron el beneficio, en los que figura el nombre de Giorgi. 

La tenista Camila Giorgi, hija de un excombatiente de Malvinas, envuelta en un escándalo 

Sin embargo la agencia ANSA, líder en Italia, aseguró que la profesional no fue paciente de ninguno de los facultativos, aunque los pesquisas creen que, igualmente, pudo haberles pedido el certificado para jugar en aquellas regiones que se exigía la vacunación

Así, Giorgi participó durante 2022 de varios torneos que, sin estar inoculada, no hubiera podido hacerlo como los Gran Slam de Australia Open y el US Open, además de San José, el WTA 1000 de Toronto y Cincinnati. 

Por lo pronto, las pruebas contra la europea fueron presentadas a las autoridades de la Federación Italiana de Tenis y serán ellos los que analicen los pasos a seguir. 

La tenista Camila Giorgi, hija de un excombatiente de Malvinas, envuelta en un escándalo