El nuevo tiroteo tuvo lugar en la ceremonia de graduación de una escuela secundaria, a una semana de la masacre de Texas, donde fallecieron 18 niños

Otro tiroteo en centro educativo de Estados Unidos dejó una persona muerta y dos heridas, apenas una semana después de la masacre de Texas en la cual fallecieron 18 niños y dos docentes. 

En esta oportunidad, el tiroteo se originó tras la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Morris Jeff, celebrada en el campus de la Xavier University en Nueva Orleans.

Otro tiroteo en Estados Unidos dejó un muerto y heridos

De acuerdo a los voceros, todo se desató cuando dos mujeres empezaron a discutir en el estacionamiento del campus y pronto ambas sacaron armas de fuego y dispararon, sin medir las consecuencias. Por el lugar pasaba una anciana, que recibió un proyectil en su cuerpo y la mató poco después. En tanto, otros dos hombres culminaron con balazos, en una pierna y un hombro, según las fuentes consultadas. 

El superintendente de la policía de Nueva Orleans, Christopher Goodly, remarcó que se trató de un “acto de violencia sin sentido, un desafortunado incidente que no tenía que suceder”.

El hecho se materializó en un estacionamiento fuera del Centro de Convocatorias, utilizado como sede de numerosas ceremonias de graduación de la escuela secundaria cada fin de curso y los testigos relataron que se oyeron entre cinco y 12 disparos, por lo que ahora se analiza si alguien más tenía pistolas y las usó, además de las mujeres implicadas. 

Otro tiroteo en Estados Unidos dejó un muerto y heridos
El campus donde se produjo el tiroteo

Fue la segunda graduación de una escuela secundaria organizada en la Xavier University de Nueva Orleans que termina a los tiros en los últimos 11 días, ya que el 20 de mayo hubo una pelea generalizada durante el evento de graduación de Carver High.

Otro tiroteo en Estados Unidos dejó un muerto y heridos
Otro tiroteo en Estados Unidos dejó un muerto y heridos
La Escuela Secundaria Morris Jeff