Una pelea entre dos alumnos derivó en una balacera. Había más de 1700 personas en el lugar. Los implicados huyeron pero fueron capturados  

Un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos generó estupor y la Policía confirmó que en total hubo cuatro personas heridas y dos detenidas, mientras que se aseguró que no se trató de un hecho planeado sino que todo derivó de una pelea entre dos alumnos. 

El suceso tuvo lugar en una secundaria de Arlington, Texas, cuando por causas a establecer se trenzaron en una lucha dos jóvenes. En medio de la gresca, uno de ellos extrajo un arma y abrió fuego de manera indiscriminada. 

Tras la balacera, ambos adolescentes se dieron a la fuga aunque pronto fueron capturados, según precisó el subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye. El autor de los disparos fue identificado como Timothy Simpkins (18) y está acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal.

En tanto, el jefe del Departamento de Policía de Grand Prairie, Daniel Scesney, indicó que se halló una pistola calibre 45, pero explicó que no se puede precisar si el arma se corresponde con la utilizada en el tiroteo hasta no hacer más pruebas.

Tiroteo en una escuela de Texas dejó cuatro personas baleadas
El tirador

De acuerdo a los voceros todo se inició a las 9.15 locales (11.15 de Argentina) en el primer piso de la escuela Timberview, dentro de un salón de clases. Luego de los disparos, Simpkins huyó en auto de la institución educativa, aunque no llegó muy lejos. 

En cuanto a los heridos, tres fueron trasladados al hospital y un cuarto fue atendido en el lugar, con lesiones leves. 

“Una de las víctimas debió someterse a una cirugía y ya se encuentra fuera de peligro, mientras que otra, un hombre adulto, está en una ‘buena posición’ y se espera que un tercer alumno sea dado de alta pronto”, dijo Kolbye.

Por último, se explicó que había cerca de 1700 alumnos durante el ataque y todos fueron correctamente evacuados.