Un joven de 18 años entró a la universidad de Heildelberg, fundada en 1386, abrió fuego y mató a una mujer. Hirió a otras tres personas y se suicidó 

Un joven de 18 años entró a la universidad más antigua de Alemania, abrió fuego, mató a una persona, hirió a otras tres y luego se suicidó con la misma arma, informaron hoy fuentes oficiales. 

El hombre, de nacionalidad germana, se hizo presente en un curso que se dictaba en el anfiteatro de la facultad de Heildelberg, previo dejar un aviso en WhatsApp en el que decía: “La gente tiene que ser castigada ahora”, además de anunciar su deseo de ser sepultado en el mar.

Locura en la universidad más antigua de Alemania: balacera culminó con dos muertos
Consternación en la universidad más antigua de Alemania tras la balacera

Producto de la balacera, murió una mujer y tres sujetos más terminaron heridos, mientras que el atacante, que al parecer no actuó por motivaciones políticas ni religiosas, se quitó la vida poco después. De acuerdo a lo informado, la víctima fatal pereció en el hospital, al que fue trasladada en gravísimo estado. 

La policía local de la ciudad cercana de Mannheim (al suroeste del país) explicó que todo sucedió  poco después de mediodía de este lunes, cuando un individuo ingresó con un “arma larga” a un anfiteatro del campus de Neuenheimer Feld, donde se daba un curso, y disparó, aparentemente sin objetivo. Así, cuatro personas fueron impactadas por las balas, entre ellas la joven que falleció luego en el centro médico. Tras eso, el autor del hecho se dirigió hacia el exterior del edificio y “se suicidó”. Los investigadores creen que hubo un solo atacante, por lo que indicaron que “ya no hay una situación de peligro” e indicaron que “no tenían conocimiento de ninguna carta de reivindicación”, al tiempo que pidió a la población que evitara las especulaciones.

Locura en la universidad más antigua de Alemania: balacera culminó con dos muertos
El trabajo policial en la escena del hecho

El canciller alemán Olaf Scholz expresó su consternación por el episodio durante una rueda de prensa en Berlín, donde señaló que la noticia le “rompió el corazón” y transmitió sus condolencias a las familias de la mujer fallecida y de los tres heridos: “Mis pensamientos están con las víctimas, sus familiares y, por supuesto, los estudiantes de la Universidad de Heidelberg”.

También se pronunció Marco Buschmann, ministro de Justicia, y a través de su cuenta de Twitter escribió: “Mis pensamientos para las víctimas y a las personas en el lugar. Gracias a las fuerzas de intervención por su servicio”. A su vez, la Universidad de Heidelberg envió un correo electrónico a sus estudiantes pidiéndoles que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld.

Locura en la universidad más antigua de Alemania: balacera culminó con dos muertos

El campus, situado en la orilla norte del río Neckar, alberga facultades de ciencias naturales, departamentos del hospital universitario y el jardín botánico. La universidad, fundada en 1386, es la más antigua de Alemania y es una escuela estatal, con una amplia gama de estudios, desde humanidades hasta medicina. Está situada en Baden-Württemberg, entre Stuttgart y Frankfurt.

Locura en la universidad más antigua de Alemania: balacera culminó con dos muertos