Categorías: Música

Anton Corbijn: “Depeche Mode es la banda de culto más grande del mundo”

Compartir

Anton Corbijn es uno de los fotógrafos más respetados de la escena del rock. Sus retratos de artistas como Nick Cave, David Bowie, Joy Division, Nirvana, Arcade Fire y R.E.M. han dado la vuelta al mundo. De igual forma, Corbijn es recordado por los videos musicales que ha dirigido y por Control, biopic de Ian Curtis que lo consagró como cineasta.

En una entrevista reciente con el periodista Andrew Trendell para NME, Anton se refirió a su particular historia con Depeche Mode y Spirits In The Forest, película-recital del grupo que dirigió. En el diálogo se animó a confesar que inicialmente no le interesaba mucho fotografiar a la banda porque los consideraba demasiado pop y el prefería el sonido oscuro de propuestas como Echo and The Bunnymen.

Sin embargo, su posición cambiaría radicalmente poco tiempo después, luego de ser invitado a realizar un video de Dave Gahan y compañía en 1986: «Comencé a notar que mis imágenes y su música iban muy bien juntas. Luego les hice algunas fotos en vivo, y finalmente terminé diseñando todo el set en vivo. Eso es lo que he estado haciendo para ellos desde 1993.» «Tienen infinidad de fanáticos y son la banda de culto más grande del mundo. Es increíble. Tocan en los mismos lugares que U2 y su última gira fue la más exitosa de su carrera.»

Más adelante, se animó a decir qué hace tan universal a la música de esa agrupación: «Son sus letras: se tratan de la vida, la muerte, el sexo y la religión, en general. Para mucha gente, eso les ofrece algo en situaciones difíciles.»

DJ PAUL (AR)

Pablo De Mattei  a.k.a. DJ PAUL (AR) (Artista / Productor / Musicalizador Metro 95.1FM)

Publicado por
DJ PAUL (AR)