
En ésta obra vuelve a colaborar su gran amigo Néstor Ramljak (Nonpalidece) como hace 15 años atrás lo hiciera en la canción de Kameleba llamada “espejo”.
En ésta oportunidad Néstor, además de interpretar vocalmente y de formar parte del videoclip junto a Darío en ésta entrañable canción, oficia de productor artístico de la obra compuesta por Darío Alturria y Germán Alvarez, consolidando una sincera relación personal y artística de casi dos décadas.
Con “La tierra del desencanto” se abre una saga de cuatro canciones de diferente carácter pero unidas conceptualmente a través de las reminisencias de un sonido digital del reggae y dance hall de fines de los ochenta/principios de los noventa del siglo pasado vigentes en la música jamaiquina para ese entonces y que actualmente tiene un revival a nivel mundial dentro de los aficionados del género.
Éstas piezas serán la antesala de la próxima entrega de canciones de carácter más orgánico que Darío Alturria enlazará con su poesía y voz mediante su característica versatilidad artística, y que completarán lo que será su próximo disco.