El periodista lucha internamente para quedarse con sólo cinco canciones que representen su amor por la música.

Periodista, instructor de boxeo y panadero aficionado. Escribió, junto a Sebastián Grandi, ‘Operación Sinatra’ sin ayuda de Palito Ortega. Conduce ‘Remeras Rockeras’ en Nacional Rock y ‘División Miami’ en Radio La Ciudad. Escribe en Rolling Stone y La Nación. Atiende boludos/as en Twitter como @diegomancusi. Hoy, Diego Mancusi elige las cinco canciones de su vida.

1- Have You Ever Seen the Rain? – Creedence Clearwater Revival

La banda de sonido de todos los asados de sábado a la noche o domingo al mediodía en Wilde. Es la música por default de los suburbios: en ninguna casa faltaba Chronicle.

2- Hey Jude – The Beatles

Crecí amando a los Stones y eso implicaba bardear a los Beatles. Hasta que un día me cayeron unos vinilos y en un par de meses se convirtieron en lo más parecido a una religión que tengo en mi vida.

3- Ol’ 55 – Tom Waits

Por este tema conocí a Waits. Me causó tal impresión que hasta hoy puedo describir el momento exacto en el que lo escuché por primera vez. Soy tan fan de este costado suyo amable y nocturno como de su veta experimental deforme.

4- I’ve Got You Under My Skin – Frank Sinatra

La música que más nos gusta es la que nos hace sentir más parecidos a quien queremos ser. Por eso admiro a Sinatra: lo mío con él es cien por ciento aspiracional.

5- Ace of Spades – Motörhead

Uso a Lemmy para sintetizar el metal, un género al que vuelvo todos los días de mi vida. Motörhead, Pantera, AC/DC, Almafuerte o Black Sabbath: cualquier podría haber ocupado este lugar.