El grupo electrónico inglés Darkstar anunció la salida de su nuevo álbum para el mes que viene, después de 5 años sin publicar nueva música.

El grupo electrónico Darkstar, oriundo del norte de Inglaterra, anunció que su nuevo álbum Civic Jams’ saldrá el próximo 19 de junio a través de la plataforma Warp. Su segundo single, «Jam», ya está disponible en todas las plataformas.

En un comunicado, los artistas dijeron: «Jam es como un golpeador periférico de dos pasos. Como si estuvieras escuchando a tu vecino tocando melodías a través de la pared, o como si un automóvil pasara rápidamente y escucharas los bajos que emite su equipo de sonido. Está construido con todos esos preajustes clásicos de dos pasos de un paquete de samples que encontramos en la web. El bajo de órgano es demasiado tentador y satisfactorio como para no usarlo y con Jam pudimos vincularlo muy bien. Lo llamamos Jam porque es un Jam«.

Haciendo referencia al inesperado panorama global en el que se encuentran lanzando su nueva música después de 5 años, James Young, Aiden Whalley y James Buttery aseguraron: «Todo esto estaba planeado para salir a un mundo que no estaba pasando por una pandemia. No sabemos cómo nos sentimos sobre lanzar música en este clima, para ser sinceros, pero en estas condiciones poder hacerlo es realmente un lujo. Nosotros solo hicimos un registro de lo que nos gusta hacer, y si ayuda para acompañar a todas las personas que se encuentran en sus hogares, aunque sea por un pequeño momento, en estos tiempos difíciles, con eso basta».