La aplanadora del rock and roll arrancó su gira festejo de 35 años de pura música en el polideportivo de Mar del Plata.

Este domingo 29 de enero Divididos se presentó en el Polideportivo de Mar del Plata. Luego de mucha expectativa de parte de la banda y sus fans, dieron comienzo a un año que promete muchos festejos. La banda decidió conmemorar sus 35 años de trayectoria con una gran gira que incluirá su regreso a los estadios en Vélez, más shows por todo el país, España, Uruguay, Chile, y más sorpresas que irán develando.

Presentaron un sorpresivo setlist, comenzando con “Cajita Musical”, “Paisano de Hurlingham” y “Sábado”. Luego sonaron también “Los Sueños y las Guerras” y “Gárgara Larga”, antes de un set más tranquilo con “Spaghetti del Rock”, “Como un Cuento”, “Par Mil” y “Huelga de Amores”, canción que Ricardo Mollo dedicó el cuidado de nuestros recursos naturales. Para el cierre no faltaron los clásicos de siempre, más “El Ojo Blindado” y “Mejor No Hablar de Ciertas Cosas” de Sumo.

El regreso a Vélez será el 13 de mayo, casualmente en el mismo estadio y a 30 años del la presentación oficial de “La Era de la Boludez”, quizás el disco más icónico de la discografía de Divididos. A fines de 2022 la banda dio una conferencia de prensa presentando este concierto en un encuentro que tuvo lugar en el Teatro Flores, escenario predilecto del trío en Buenos Aires.

Divididos empezó la gira por sus 35 años

Sobre el anuncio, Diego Arnedo comentó: “En el otro Vélez teníamos 5 años de vida, fue en el 94. Eso fue porque hicimos un disco, se generaron algunas ventas. Después hicimos otro disco y se generó un poco más. Y después otro disco que fue ‘La Era de la Boludez’, que cuando volvimos de grabarlo había un agite muy groso con nosotros. Es posible que haya sido un poco de marketing, que aquel haya sido el Vélez que seguía tras el éxito del grupo. A diferencia de este, que no lo trae el marketing, lo trae la vida. Pasaron 30 años más, es el escenario que nos trae el tiempo, la historia. No está pensado por la industria. Es la vida la que nos regala un escenario, y por eso es tan distinto y lo vamos a celebrar con todo”.

Al ser consultado sobre los motivos de esta nueva oportunidad de presentarse en un estadio de Buenos Aires, Ricardo Mollo reflexionó: “Somos la consecuencia del paso del tiempo y la experiencia. Hoy, en este rato que estamos transitando, estamos tocando y nos gusta lo que está pasando cada vez que lo hacemos. Entonces vamos entendiendo que ese espacio termina siendo el mejor lugar de nuestra vida, lo que pasa ahí arriba. Y eso nos da ganas de poder proyectarnos a otras cosas como hacer un estadio. Porque está todo bien, y cuando está todo bien cualquier cosa puede suceder.”

Estábamos viendo VHSs en la sala y apareció una imagen mía en la prueba de sonido del Vélez del 94”, explicó Catriel Ciavarella sobre el mencionado video en el que se lo ve muy joven observando la prueba en el 94 y agregó: “Yo pensaba que era algo que estaba solo en mi recuerdo. Me acuerdo que Federico, que era el baterista de ese momento, me pidió que lo acompañe a una parte de adentro de los salones que hay en Vélez a ver cómo afinaba el redoblante. Es literal lo que me acuerdo de esa noche.”

La Gira 35 Años continúa con festivales: el 9 de febrero en Colón (Entre Ríos), el 12 del mismo mes estarán en Merlo (San Luis), y luego será el turno del Cosquín Rock el día 18. Para marzo se anunciaron conciertos en San Juan y Catamarca. En abril estarán en Comodoro Rivadavia y Trelew. En mayo será el esperado show en Vélez y el regreso al Chile, esta vez en el Movistar Arena de Santiago. Luego visitarán Salta y Tucumán entre otras provincias que se irán anunciando.

Divididos empezó la gira por sus 35 años