Con entradas agotadas, la Aplanadora se presentó este sábado en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors con un show que rindió tributo a cada rincón del barrio de La Paternal y sus ídolos. No faltó nada. Con el campo y las tribunas colmadas,Divididos volvió a una cancha, tras su mítico Vélez, para abrazar al público con su música.

El recital comenzó con un viaje. Imágenes de la estación de Hurlingham, el tren San Martín y las calles porteñas hasta llegar al estadio repleto fueron la antesala del momento en que las luces se apagaron y Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella aparecieron en el escenario para darle cuerda a la primera canción de la noche: “Cajita musical”.

Divididos reventó Argentino Juniors

Le siguieron “Ala Delta”, “Casi Estatua”, “Haciendo Cosas Raras”, “Almada de Budín”, “Salgan al Sol”, “Elefantes en Europa”, “Tanto Anteojo”, “El Fantasio” y “Sábado”, para coronar la primera parte del encuentro que contó con varias sorpresas emotivas.

La primera fue el “monstruo de tres cabezas de La Paternal”. Arnedo le dio la bienvenida a Javier Malosetti y Machi Rufino para armar un tridente de bajos que entonó “Despiértate Nena”, un homenaje al Flaco Spinetta que valió un aplauso cálido del público.

Como habían anunciado en sus redes sociales, le dieron paso a un “pogo chacarerístico” con los acordes de “La Flor Azul”, acompañados por Sara Ryan y Juan Gau. “Par Mil” y “Spaghetti del Rock” pintaron de verde las pantallas y llegó la siguiente sorpresa. Junto a Claudio “Tano” Marciello, el legendario guitarrista de Almafuerte, tocaron “Sé Vos”.

Divididos reventó Argentino Juniors

Sin respiro, se alzaron cinco micrófonos más en el escenario y Mollo presentó a Willy Bronca, Nadia Larcher, Facundo Toro, Adriana Varela y León Gieco para compartir las estrofas de “El Embudo”, una canción de Gieco del álbum “Orozco” (1997). Pegado, sonó “El Arriero” bajo la mirada del gran Atahualpa y “Crua Chan” marcó el camino para otro homenaje.

En tierra de pasiones, no faltó el embajador de La Paternal. Junto a Alambre González y el Tano Marciello, tocaron “Sucio y Desprolijo”, no sin antes pedirle permiso al querido Norberto Pappo Napolitano. Así encendieron la llama final que siguió con “Paraguay&”, “Rasputín”, “El 38”, “¿Qué Tal?”, “La Rubia Tarada” y “Cielito Lindo”. Los últimos acordes, a pedido del público, fueron para el clásico “Next Week”.