Se han revelado las canciones de cuarentena de coronavirus más populares del Reino Unido. ‘You’ll Never Walk Alone’, ‘Locked Up’, ‘Everybody Hurts’ y ‘Don’t Stand So Close to Me’ aparecen entre las más escuchadas, junto a varias más. La Compañía Oficial de Gráficos ha cotejado la lista señalando las pistas que han tenido el mayor aumento porcentual en escuchas y compras desde que el Reino Unido entró en cierre mientras la pandemia de Covid-19 continúa.

Para vincular específicamente la música con el coronavirus, las canciones elegidas deben tener más de cinco años, y se han excluido anomalías como el aumento en las transmisiones de Kenny Rogers (la leyenda del país murió la semana pasada).

Encabezando la lista está Gerry and the Pacemakers track y el himno del Liverpool FC “You’ll Never Walk Alone”, que se ha convertido en el himno no oficial de la solidaridad a través de la pandemia actual. La canción ha visto un aumento del 150% en las transmisiones, y también se jugó en conjunto en una gran cantidad de estaciones de radio la semana pasada, y fue cubierta por Marcus Mumford.

El segundo lugar es el “Bloqueado” de Akon, muy apropiado, mientras que “Don’t stand so close to me” de The Police es el tercero más popular. También en el top 10 está “Reach” de S Club 7, mientras que R.E.M. también se incluyen las pistas “Everybody Hurts” y “It’s the end of the world as we know it”. La lista también incluye “Imagine” de John Lennon, que recientemente fue objeto de una controvertida portada de celebridades organizada por Gal Gadot.