Un club alemán organizó un nuevo formato de festival rave llamado Drive in, en el que los asistentes deben permanecer dentro de sus automóviles.

Eludiendo las restricciones nacionales impuestas para prevenir el contagio de coronavirus, el club Index, de la ciudad alemana de Schüttorf, organizó una rave cuyas condiciones fueron que los asistentes llegaran con sus automóviles y no se bajaran de los mismos, a la manera de un antiguo autocine. Esta nueva tendencia es conocida con el nombre de Drive in, y está creciendo a pasos agigantados en todo el continente europeo.

El evento, que tuvo lugar el pasado viernes 1 de mayo por la noche, contó con alrededor de 500 participantes y se celebró en el estacionamiento del club, que se encuentra cerca de la frontera de Alemania con Holanda, y contó con 250 automóviles, que tenían permitido albergar un máximo de dos ocupantes cada uno.

El DJ holandés Devin Wild fue el encargado de encabezar el evento, y publicó varias imágenes de su set durante la fiesta a sus redes sociales.

Alemania no es el único país que se encuentra implementando esta modalidad. A principios de esta semana, en Dinamarca, el músico Mads Langer tocó en un concierto con entradas agotadas para 500 personas dentro de sus automóviles en las afueras de Aarhus. El audio fue transmitido a los autos a través de la radio FM.