Música

El líder de los Arctic Monkeys sortea su mejor guitarra para recaudar fondos

Compartir

Alex Turner, voz principal del grupo Arctic Monkeys, sortea una de sus guitarras para recaudar fondos para las salas de concierto británicas

Arctic Monkeys presentó una campaña para apoyar locales culturales de su natal Reino Unido que han sido duramente afectados por la actual pandemia de Covid-19. El anuncio fue realizado a través de su Instagram.

Para recaudar fondos, Alex Turner, vocalista y líder del grupo, sorteará la guitarra Fender Stratocaster negra que lo acompañó durante los primeros meses de la banda. Cada ticket del sorteo en cuestión sale £ 5 libras esterlinas (poco más de $6.50 dólares) y, además, incluye una invitación para asistir a una proyección digital especial de la presentación de Turner y compañía en el Reading Festival del 2006, que se realizará durante la tarde del miércoles 26 de agosto.

En la página de Crowdfunder del grupo se puede leer: “Desde que cerró sus puertas en marzo, The Leadmill ha cancelado más de 120 eventos. Sin una fecha de re-apertura clara en su horizonte, el futuro del legendario sitio de Sheffield y el dedicado personal que lo dirige, es ahora muy incierto”.

Con esta acción solidaria, los autores de “I Bet You Look Good on the Dancefloor” buscan ser agradecidos con esos primeros lugares que les abrieron sus puertas para tocar en sus inicios. Se podrán comprar números para esta particular rifa hasta las 14 hs (hora de Argentina) del próximo martes 25 de agosto. Asimismo, se sabe que el afortunado ganador de la guitarra será contactado por correo electrónico antes del viernes 28 de agosto. Pueden participar personas de todo el mundo, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

Sin dudas, se trata de una oportunidad dorada para los coleccionistas y los amantes de la música de estos británicos que ya son referentes para varias generaciones de indie rockers.

DJ PAUL (AR)

Pablo De Mattei  a.k.a. DJ PAUL (AR) (Artista / Productor / Musicalizador Metro 95.1FM)

Publicado por
DJ PAUL (AR)
Etiquetas: Arctic Monkeys