La banda de Billie Joe se presentó una vez más en nuestro país confirmando el eterno romance. Antes de ellos Billy Idol dio cátedra de punk rock.

Green Day brindó anoche un show poderoso, lleno de viejos clásicos y a la altura de la concurrencia que estalló Vélez Sarsfield. Antes de ellos Billy Idol hizo lo propio, priorizando sus canciones más conocidas, antes que sus canciones más nuevas.

El mate, el dulce de leche y Green Day
ez

La euforia post pandemia se hizo presente como en cada uno de los conciertos que se vienen programando sold out o hasta con agregado de nuevas funciones. Ya van cuatro visitas de la banda a Argentina, las cuatro con la misma efervescencia y calor, las cuatro no dejando ningún pagaré sin levantar, demostrando, una vez más, porque Green Day tiene entre sus preferencias a nuestro público, o por lo menos eso elegimos creer.

Ni una sola canción de Father of all motherfunckers, su último disco, y así arrancaron a desfilar “American idiot”, “Holiday” y “Know your enemy”, “Boulevard of broken dreams”, “When I come around”, “Waiting” y “21 guns”. A todo esto ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Blitzkrieg bop’, fueron algunas de las canciones elegidas para calentar la previa.

El quinteto final fue para “Basket case”, “King for a day”, “Wake me up when september ends”, “Jesus of Suburbia” y “Good riddance (Time of your life)” para redondear una noche casi perfecta, que tuvo a Billy Idol volviendo después de ¡31 años! (dijo: “Nos vemos dentro de 31 años Buenos Aires. Prometo que volveré, sí, volveré”) y a Bastardos del Under siendo una gran banda telonera y muy aclamada por el público que colmó el estadio de Vélez.

Green Day volvió después de cinco años a nuestro país y confirmó el romance con el público Argentino, la banda que nos hace sentir eternos adolescentes lo hizo de nuevo.

Créditos Fotos: Diego Spairani