El mes pasado, un intruso logró irrumpir en el domicilio personal del conocido rapero Eminem.

La Justicia estadounidense dio a conocer esta semana que un intruso que había irrumpido en el domicilio del rapero Eminem el mes pasado había sido arrestado el año anterior por cometer el mismo crimen en otra propiedad anterior del músico. Su nombre es Matthew David Hughes y tiene 26 años.

Hughes logró meterse en la residencia del músico Marshall Mathers en la localidad de Detroit a través de una ventana, y ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de Macomb en Michigan con una fianza de US$ 50.000. El intruso había sido detenido en junio de 2019 por invadir dos propiedades diferentes, una de las cuales pertenecía también a Eminem.

Según el portal TMZ, Hughes había irrumpido en la casa el año pasado arrojando piedras a una de las ventanas a las 2 de la madrugada, pero huyó cuando el rapero llamó a la policía. Más tarde, regresó asegurando que estaba “buscando a su hermano Marshall”. La misma noche, algunas horas después, alrededor de las 4 de la madrugada, se dirigió hacia una casa en Oakland que Eminem había tenido anteriormente y fue detenido dentro de la propiedad buscando al rapero.

En esta ocasión, Hughes utilizó un adoquín para romper la ventana de la cocina del músico y trepar dentro de la casa, mientras los guardias de seguridad estaban ocupados protegiendo el frente de la propiedad. Sin embargo, su ingreso al domicilio activó una alarma que despertó a Eminem, quien se encontró con el intruso en su sala de estar. El equipo de seguridad detuvo inmediatamente al hombre y llamó a la policía, quien lo acusó con el cargo de invasión y destrucción maliciosa de una propiedad. Según aseguran los informes policiales, Hughes no intentó robar nada de la propiedad de Eminem, sino que sólo entró para poder ver al rapero en persona.