El día sábado, con motivo de los 70 años de Charly García, habrá una serie de conciertos en el CCK con entrada libre y gratuita.

Ya desde las 10 los fanáticos de Charly García empezaron a retirar entradas, una por persona, para el homenaje que le harán distintas figuras de la música con motivo del cumpleaños número 70 de Carlos Alberto García Moreno Lange, más conocido como Charly García.

Hay personas, como Walter, que ya hace más de 20 horas que está en la fila para conseguir su ticket: “Van más de 20 horas pero estoy contento porque es un homenaje muy merecido porque Charly es el primer artista argentino multitudinario de todas las generaciones”.

Los seguidores del ex bigote bicolor fantasean con la chance que el mismísimo Charly se aparezca en algún momento por el CCK, como dice Facundo: “¿Qué me hace pensar que puede venir? Que es lo más grande aunque sé que hasta último momento puede decir ‘no voy’, ‘no quiero’, ‘no puedo’.

El Line up artístico es demoledor en cuanto a variedad y calidad, empieza con una orquesta de cámara que, con arreglos de Julián Caeiro y Pablo Salzman, interpretará la obra de Charly en cuatro momentos de su trayectoria (Sui Generis, Serú Girán y de sus etapas solistas).

Después de eso, el escenario recibirá a verdaderos referentes del jazz y folclores como Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Álvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorín y Mariano Otero junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli.

El plato fuerte viene a las 18hs, una banda fija integrada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorrerá toda la obra de García, con participaciones estelares de David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina entre más.

19:30 entran más invitados a la escena, de vuelta en el Auditorio Nacional, con la misma banda estable y las participaciones de Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

Ya para el cierre, el festejo se traslada a la cúpula del CCK donde a las 19, 19.40, 20.20 y 21 se ofrecerá “TRIP. Una experiencia sobre Charly García” que reunirá música e imágenes con la participación de la fotógrafa y artista visual Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista y arreglador Daniel Godfrid y las participaciones de Paula Pomeraniec en cello y Pablo Salzman en contrabajo.

Una verdadera fiesta para homenajear al que sea, tal vez, el compositor más grande la historia de nuestra música.