Su primer álbum (con la mayoría de canciones propias) cuenta con un sonido original y un perfil fresco, donde se mira al folklore desde una perspectiva diferente, rescatando la raíz y trayéndolo para estos tiempos urbanos y de cambios. Donde predomina la chacarera junto a otros ritmos manteniendo su esencia Santiagueña que lo caracteriza. Con la participación de Carlos Cabral en Tierras Doradas, chacarera que le da apertura al material discográfico. Milena Salamanca en una exquisita versión de la zamba Déjame Estar y Franco Ramírez en una guaracha totalmente bailable para cerrar el disco.

Fede Lobo nació en Las Termas de Río Hondo, a 65 km de la Capital de Santiago del Estero. No solo es portador de un apellido, que en Santiago del Estero tiene peso e historia, sino que se ha preocupado por tener una buena formación. Comenzó a transitar la música a los 4 años, cuando subió por primera vez a tocar la percusión con su padre (Cantante y Músico). A los 11 años se recibió de profesor de danzas folklóricas y grabó su primer demo. Participó en muchos festivales, entre ellos el Festival Nacional del Canasto, el Festival Nacional del Cabrito (Ambos en Termas de Río Hondo); Festival Nacional de la Chacarera (Santiago del Estero); Festival Nacional de la Randa (Tucumán); Festival Nacional del Ternero (Ayacucho); Festival Nacional del Potrillo (Coronel Vidal, Bs AS.) Fiesta Nacional del Mar (Mar del Plata).

Resultó Ganador como “Solista Vocal Masculino” en el Festival Nacional de la Salamanca (Sgo del Estero), Revelación del Año en el partido de General Alvarado, Costa atlántica y representó al país en 3 ocasiones (Uruguay en 2012, Brasil y Chile en 2013). En su derrotero, fue telonero de importantes artistas (Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos y Los Nocheros).

Durante el 2017, fue figura destacada en la Gran Revista Norteña, encabezada por Carmen Barbieri y Luisa Albinoni por artistas del folklore y espectáculo en Termas de Río Hondo. Actualmente radicado en Buenos Aires, presento oficialmente su álbum Tierra Urbana el pasado 14 de junio en el Barrio de Abasto, Capital Federal.

Fede Lobo presenta 'Tierra urbana' su primer disco

En la actualidad se encuentra trabajando todos los domingos en el teatro Regina, uno de los más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de Luisa Albinoni, con su espectáculo “Influencer 3E” siendo la figura invitada.