“Las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear glamour, emoción y material épico”, dijo el músico de la icónica banda

Allá por el 2014,  el bajista de Kiss acusó a los sellos discográficos de no apoyar adecuadamente a los artistas de rock y declaró que el género de rock estaba “finalmente muerto”. Ahora, Simmons redobló las afirmaciones en una nueva entrevista diciendo que hay bandas populares, pero eso no significa que sean “icónicas e influyentes de todos los tiempos”. 

“El Rock está muerto. Y eso se debe a que las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear glamour, emoción y cosas épicas “, dijo Simmons a Gulf News. “Quiero decir, Foo Fighters es una banda estupenda, pero es una banda de 20 años. Así que puedes remontarte a 1958 hasta 1988. Son 30 años. Durante ese tiempo, tuvimos a Elvis Presley, The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones, y así sucesivamente.

Gene Simmons de Kiss afirma que el rock está muerto

“En la discoteca, tenías a Madonna, y luego tenías tu hard rock, tipo a AC / DC, tal vez a nosotros, a algunos otros. Motown por ejemplo (refiriéndose al gran sello discográfico nacido en 1959), toda eso es buena música. Desde 1988, hasta hoy, son más de 30 años. Decime quiénes son los nuevos Beatles. No podes! No existen. bandas populares. BTS es muy popular. Existen todo tipo de bandas que son muy populares. Pero eso no significa icónico y legado y de todos los tiempos. Es diferente.”

Luego, le consultaron si no veía a alguna de las bandas nuevas como futuro icono dentro del rock y respondió : “Lo dudo. Porque por ejemplo la singularidad de The Beatles fue una banda que escribía sus propias canciones, las arreglaban ellos mismos, las producían ellos mismos, tocaban en su mayoría todos sus instrumentos. Sin pistas de acompañamiento. Sin mejora digital. Sin corrección vocal. No creo que vuelva a surgir algo parecido”. “ Mira, los artistas modernos confían mucho en la tecnología. Es posible que no puedas reconocer al artista si se graba cantando en la ducha. Y ninguno de los raperos toca instrumentos. No escriben canciones. Solo escriben palabras. Hay acordes, melodías, armonías y esas cosas. ..pero ojo , No significa que el rap no sea importante. Es muy importante. Pero no son los Beatles “.

Luego, destacó a Billie Eilish y Lady Gaga ; “Creo que Billie Eilish es fantástica”. “Es interesante porque ella y su hermano escriben el material y son únicos , hacen todo ellos solos . Lady Gaga  es otra gran artista , es fantástica en la categoría femenina. Ella escribe su propio material, puede cantar como nadie. ¡Compone y toca el piano como nadie! Quizas ellas marquen la diferencia a la que me refiero a todos los demás , dentro de la musica.

Mientras tanto, Kiss se ha asociado con la marca Dead Sled Coffee para lanzar su propio sabor de café, que llegará en este 2021.