I for India fue una iniciativa pensada para recaudar dinero en vistas de ayudar a la India en la crisis económica y sanitaria que atraviesa en el contexto de la pandemia de coronavirus. Varios famosos y músicos se sumaron a la transmisión.

El pasado 3 de mayo, una gran cantidad de músicos y celebridades unieron sus fuerzas para el concierto I for India, que fue pensado para recaudar dinero con objetivos benéficos. El concierto duró cuatro horas y presentó a algunas de las figuras más destacadas de la India, entre ellos el capitán de cricket Virat Kohli, el aclamado compositor A. R. Rahman y los actores Priyanka Chopra y Shah Rukh Khan.

i for india
i for india

A estas celebridades se les unieron estrellas internacionales como Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, los actores y músicos Jack Black y Will Smith, Bryan Adams, y Nick Jonas de los Jonas Brothers, entre otros. El concierto se transmitió por Facebook Live y fue organizado por los directores de Bollywood Karan Johar y Zoya Akhtar. El dinero recaudado fue destinado a 100 organizaciones solidarias que brindan alimentos y otros servicios esenciales en la India.

Según el portal The Guardian, los organizadores aseguraron que el concierto fue planeado como un homenaje a «aquellos que no tienen trabajo ni hogar y no saben cuándo ni de dónde vendrá su próxima comida».

Los 1.300 millones de habitantes de la India están en cuarentena desde el 25 de marzo, y se espera que las restricciones duren al menos hasta el 17 de mayo. Al momento, el país ha reportado poco menos de 40.000 casos confirmados de infección por coronavirus y 1.323 muertes.

I for India sigue a varios conciertos benéficos que tuvieron lugar en respuesta a la crisis por el coronavirus, entre ellos el destacado One World: Together At Home, que fue organizado por Lady Gaga y contó con la participación de artistas como Billie Eilish, Taylor Swift, Paul McCartney y los Rolling Stones, logrando recaudar 127 millones de dólares.