La demanda surgió debido a que la música de la banda se usaba en la nueva serie de Danny Boyle, “Pistols”.

John Lydon estaba siendo demandado por dos exmiembros de la banda Sex Pistols después de negarse a licenciar la música del grupo para su inclusión en la próxima serie biográfica de Danny Boyle, “Pistols”.

El guitarrista Steve Jones, cuyas memorias de 2016 Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol sirven como base para el espectáculo, junto al baterista Paul Cook, desafiaron legalmente el veto de Lydon, con su abogado Edmund Cullen en el Tribunal Superior el pasado 15 de julio.

Según The Associated Press, Cullen dijo que un acuerdo de la banda hecho en 1998 establecía que las decisiones sobre las solicitudes de licencia se podían determinar sobre una “base de reglas de mayoría”.

Sir Anthony Mann encontró que Cook y Jones tenían derecho a involucrar “reglas de votación mayoritaria” contra su compañero de banda.

Una declaración conjunta de Cook y Jones sostuvo: “Damos la bienvenida a los tribunales que fallen en este caso. Aporta claridad a nuestra toma de decisiones y mantiene el acuerdo de los miembros de la banda sobre la toma de decisiones colectivas. No ha sido una experiencia agradable, pero creemos que fue necesario permitirnos avanzar y esperamos trabajar juntos en el futuro con mejores relaciones”.

El bajista original de la banda, Glen Matlock, y los familiares del fallecido bajista Sid Vicious, apoyaron la inclusión de la música de Sex Pistols en el espectáculo de Danny Boyle. Sin embargo, Lydon argumentó que la licencia no se podía conceder sin su consentimiento. De esa manera, Lydon ha perdido el caso en una sentencia judicial dictada esta semana por el Tribunal Superior.

John Lydon pierde una batalla legal contra sus excompañeros de Sex Pistols por los derechos para la serie de Danny Boyle
El elenco de la serie, en pleno rodaje

Dirigida por Boyle (Slumdog Millionnaire, Trainspotting), la serie de seis partes basada en la banda está protagonizada por Maisie Williams de Game Of Thrones como Jordan Mooney (también conocida como Pamela Rooke) y Toby Wallace de Babyteeth como Jones. Anson Boon interpretará a Lydon, mientras que Louis Partridge representa al difunto Vicious.