Johnny Marr, mítico guitarrista de The Smiths, compartió desde el Instagram de Fender un video en el que explica cómo tocar «The Headmaster Ritual» un clásico del proyecto que lideró junto a Morrissey durante la década de los 80. Originalmente, el tema forma parte de «Meat Is Murder», disco que estrenaron en 1985 y que también incluye himnos como «How Soon is Now» y «That Joke Isn’t Funny Anymore».

En el clip antes mencionado, Marr además habla del nuevo amplificador de Fender y se declara un gran adepto de dicho equipo de sonido. Vale también destacar que por cada artista que se registre como cliente de esa marca, se realizará una donación a MusiCares, un fondo a favor de los músicos afectados por la actual pandemia del coronavirus (COVID-19).

Por otra parte, Fender ofrece por estos meses cursos gratuitos para aprender a interpretar la guitarra, el bajo y el ukelele. Con ello, buscan fomentar que muchas personas cumplan la cuarentena decretada en muchos países para detener el avance de este virus a nivel global.

Días atrás, Brian May de Queen publicó un tutorial en el que le enseñaba a sus seguidores a tocar «We Are The Champions», una de las canciones más icónicas de su banda.