Nacida en Bahía Blanca y críada en Tandil, la cantautora nos da una pausa musical entre Covid y pandemia.

En 2019 y ya instalada en CABA, se lanzó como cantante solista con el primer single “No ves”, compartiendo composición con Poli Sallustro. “Me da The Same“, una canción de ritmos latinos fue el segundo sencillo, producido por Carlix y escrito por Chule Von Wernich -entre otros autores- y “Ningún secreto“, la balada pop llegó que en abril de este año, completan las primeras tres canciones de la carrera de Josefina. 

Este 9 de octubre se estrenó “Paréntesis“, nacida en la primera fase de la cuarentena obligatoria, como una necesidad de la cantautora por canalizar la angustia por no poder ver a sus seres queridos, y la incertidumbre de no saber cuando esto terminará. “Paréntesis fue compuesta como un desahogo y sin intención de ser producida para lanzarla. Finalmente salió al mercado, porque me pareció importante compartir el mensaje con todos los que estamos viviendo este proceso, de distintas maneras pero con muchas coincidencias, quizás con el objetivo de que quien la escuche se sienta más acompañado en esta locura.”, expresa Josefina. 

Paréntesis” cuenta con un videoclip, ambientado en la casa de Josefina, mostrando su esencia y recreando un poco el lugar en donde atraviesa su cuarentena. La canción fue compuesta y producida por la cantante desde su home studio, con guitarras de Nico Sica y el mix de Gudo Carletto.