Joss Stone rompió su silencio discográfico y volvió al ruedo con “Walk With Me”, un tema que presenta sonidos del góspel y que habla de un diferente tipo de amor, por el prójimo, incluso a completos extraños y a cualquiera que busque estar juntos en este momento de incertidumbre

En un comunicado, la artista británica contó que esta nueva canción llegó “justo a tiempo para calentar las almas y unir a la gente en estas fiestas después de un año tan difícil”.

“Comenzó como un tema romántico pidiéndole a alguien que camine por la vida contigo, como una canción de boda”, destacó Stone. “Cuando nos pusimos manos a la obra, habían pasado tantas cosas que no podía dejar de pensar. Con la pandemia y lo que sucedió con George Floyd que desafortunadamente provocó tanta violencia que me hizo pensar que el problema es principalmente la actitud de ‘nosotros’ y ‘ellos’. Ese es el mayor asesino: la separación y el juicio. Todos deben unirse para sobrevivir a esta vida en paz. Sin unión nada está bien”.

Coescrita y coproducida por Jonathan Shorten, quien ha trabajado con Joss desde el álbum de 2004 Mind Body & Soul, “Walk With Me” reconforta con su armonía y consuelo.

Originalmente escrita como una canción de amor, Stone la reescribió a la luz de los eventos que sucedieron durante este último año. “Reescribí la canción y espero que la gente la interprete de la forma en que se pretendía. Cuando hablo de los héroes, me refiero a los valientes médicos y enfermeras que han dado tanto de sus vidas para ayudar a otros a tener una”.

joss stone
joss stone

“Y cuando hablo de ‘nuestros hermanos y hermanas que no pueden respirar’, es una referencia a George Floyd y los muchos otros que han sufrido injusticia y asfixia de cualquier forma, ya sea física o emocional. Cuando digo ‘tomá una mano’, me refiero a cualquier mano, ama a todos, estamos juntos en esta vida. La única forma en que las cosas mejorarán es si descartamos las divisiones y las líneas y nos amamos sin importar el color, el trabajo o la salud. La solución es no hacer esas líneas más gruesas. Caminemos juntos. A través de todo”, concluyó sobre el significado de “Walk With Me”.

Más allá de la música, Joss Stone, que espera su primer hijo, tiene su podcast A Cuppa Happy -que comenzó en julio de 2020- , en donde profundiza en varias perspectivas con invitados que van desde el comediante británico Bill Bailey hasta la terapeuta sexual Laura Berman y los artistas Shaggy y Boy George.

A su vez, los domingos Joss demuestra sus conocimientos culinarios en su Facebook Live “Cooking With Joss” donde sorprende con sus recetas como sopa de ajo hasta barras de cereales de macadamia británica y huevos rellenos.