La banda argentina que combina el ska, el rock, la cumbia y el reggae es garantía de fiesta y baile.

La fiesta de Caña de Azúcar llegó para quedarse

Hablamos con Nano, cantante de Caña de Azúcar, banda argentina que representa el nuevo mestizaje argentino y que recorrió numerosos escenarios y festivales de nuestro país compartiendo escenario con The Wailers, Nonpalidece, Illya Kuriaky, Mimi Maura, Dread mar I, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Fidel Nadal, Catupecu Machu,
Big Youth y muchos más.

¿Qué tan difícil es ser una banda que no le tiene miedo a ningún género y se animan al rock, ska, reggae, bolero, cumbia?

Nano: Creo que difícil es para cualquier artista que se hace desde abajo hoy en día. Con el paso del tiempo el hecho de que caña sea un grupo que no tiene fronteras con respecto a géneros impulsó a que seamos todo terreno. Y eso nos llevo a tocar en todo tipo de escenarios y festivales con artistas de todos los estilos. Toda esa corriente donde solo uno escucha un genero quedó en el pasado en el mundo, lo cual está perfecto, el mestizaje en el arte es libertad.

Anduvieron por México. Salir del país. presentándose ante gente que seguramente no los escuchó nunca ¿Cuál es la receta para atraerlos y engancharlos musicalmente?

Nano: Lo más importante al ir a otro país a tocar, es prestar atención en donde estás, aprender de todo lo que te rodea. Caña llevó toda su música, que a su vez fusiona ritmos escuchados en todo el mundo. Pero a la vez absorbió todo lo que le sucedía alrededor. Siempre disfrutándolo.

¿Cuánto complicó la pandemia los planes de Caña de Azúcar para el 2020?

Nano: Veníamos tocando con buen ritmo y planeando una próxima gira. A su vez aprovechamos el parate del mundo para producir en detalle lo nuevo. Un disco que sale de a singles con invitados de Latinoamérica , amigos y colegas que cruzamos en el camino.

¿Cómo preparan los shows, más allá de la parte musical?

Nano: Un show de caña tiene momentos, a veces con mucha energía donde el público participa, otras quizás donde el baile es lo principal y otras donde llega la calma. Siempre investigamos donde vamos a tocar para dar lo mejor.

Si tuvieras que convencer a alguien para que escuche Caña de Azúcar ¿Cómo lo seducirías?

Nano: Caña es un grupo que al escucharlo te va a llenar de energía.