De Manu Chao a Rodrigo, de Los Cafres a Bersuit, pasando por Las Pastillas del Abuelo, te dejamos las mejores diez canciones sobre el 10.

1- Mano Negra – Santa Maradona: Desde Francia, Manu Chao, otro desclasado y luchador de las razas más humildes nos deja esta canción con power y súper bailable.

2- Rodrigo – La Mano de Dios: A poco de irse, Rodrigo ensayó esta canción, tal vez la más coreada y que ni siquiera se llegó a incluir en ningún disco. Olé olé olé olé Diego Diego.

3- Los Cafres – Capitán Pelusa: La banda de Reggae se mete con su apodo de Fiorito y rescata el espíritu de los Cebollitas en esta hermosa canción.

4- Bersuit Vergarabat – El Baile de la Gambeta: No fue dirigida directamente a Maradona pero en este video se lo puede ver al pibe de oro bailar y disfrutar en vivo.

5- Andrés Calamaro – Hacer el tonto: fanático declarado, Andrés Calamaro invita a Maradona a cantar una canción que se incluye en Honestidad Brutal y donde se demuestra que como cantante era un gran jugador de fútbol.

6- Las Pastillas del Abuelo – ¿Qué es Dios?: Piti alguna vez se subió a un taxi, ese taxista lo encontró un tiempo después y le dio esta magnífica letra que se transformó en unas de las canciones más queridas por los fanáticos de Maradona.

7- Los Piojos – Maradó: ‘Dicen que escapó de un sueño en casi su mejor gambeta que ni los sueños respeta tan lleno va de coraje sin demasiado ropaje y sin ninguna careta. Dicen que escapó este mozo del sueño de los sin jeta que a los poderosos reta y ataca a los más villanos sin más armas en la mano que un “diez” en la camiseta’. Nada más que agregar.

8- Charly García y Claudio Gabis – Maradona Blues: Charly y Claudio se unen para este blues con varias referencias a la vida maradoniana.

9- Manu Chao – La Vida Tómbola: Esta vez Manu Chao en formato solista. Si yo fuera Maradona viviría como el, dice Manu en un manifiesto de su pensamiento y lo difícil que era ser el mejor jugador del mundo.

10- La Guardia Hereje – Para verte gambetear: Tal vez la menos conocida de la lista, pero no por eso deja de ser una tremenda canción.

Bonus track: Valeria Lynch – Me das cada día más: Esta canción no es dedicada a Maradona pero cobra fuerza y sentido en la película ‘Héroes’ donde se muestra al 10 elongando. Emotiva por donde se la escuche.