La banda de Germán Daffunchio volvió a Bahía Blanca después de mucho tiempo y se lució con un set largo, potente y equilibrado.

Las Pelotas volvió a Bahía Blanca para presentar su disco ‘Es así’ en la cancha auxiliar del Club Estudiantes, ante un público treinticuarentacincuenta que no paró de corear los viejos clásicos y disfrutar las nuevas canciones.

Las Pelotas, vigentes e inoxidables

Germán, que ayer cumplía años, dijo ‘El show se divide en dos partes, ahora vamos a mostrar el disco nuevo’, y así, con una gran batería de luces y la luna como protagonista empezaron a desfilar las canciones de ‘Es así’: La que da título al disco, Hasta que el sol, Mira, Ya lo sabes, Díselo, Al final que somos, Dando Vueltas, Nadie fue, Siéntate y espera y Ve atrás. De pe a pa, el disco completo donde la banda se lució, desplegando su mejor forma musical.

Un set de cinco canciones: Que podés dar, Tormenta, Ya no estás, Orugas y Víctimas del cielo para empezar a calentar el ambiente y darle lugar a las que ‘sabemos todos’.

Las Pelotas, vigentes e inoxidables

Y así llegaron, Como se curan, Personalmente, Cerca de las Nubes, Siento, Hasta el fondo, Escondido, la bellísima Que estés sonriendo y Si supieras. Germán presentando a Gaby Martínez como ‘parte grande de la historia del rock nacional’ y cuestionando si en Bahía Blanca la gente es fría o no, en plan querer despertar al público aunque no quedó muy clara cual era su postura sobre el mito Bahía Blanca y la gelidez de sus habitantes.

‘En el estatuto, la ley 2232323 dice que si quieren otra la tienen que pedir’, entonces los bises arrancaron con Será y Bombachitas rosas, antes de irse la frase ‘Si quieren otra la tienen que pedir’, para volver y terminar con ¿Cuando podrás amar?, Capitán América y una versión punk de Shine.

Las Pelotas, vigentes e inoxidables

29 canciones, un repaso casi exacto por toda su enorme discografía y su último disco tocado de principio a fin. ¿Qué más querés? ¿Cubanitos?

Las Pelotas, vigentes e inoxidables