El dúo correntino, compuesto por Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe, estrena su primer adelanto de disco y promete ponernos de pie para bailar al ritmo de este tema repleto de desenfado y humor.

En 1997, Amboé lanzó lo que se convertiría en uno de sus mayores hits, “Sobredosis de Chamamé”, himno del folklore y chamamé argentino, conocido y cantado por grandes y chicos. 25 años después, y con una prolífica carrera que no se ha detenido en este tiempo, la agrupación nos trae “La Bicicleta”, un tema que invita a ponerle una sonrisa al desengaño amoroso a la voz de “¡Aposté todo al amor y perdí hasta la bicicleta!”.

“[La canción] habla del desamor, pero desde un lugar divertido y cómico. Se trata de tomarse el dolor con soda. El día que el track llegó al ensayo, se sintió muy bien y empezó a fluir de una manera espectacular entre nosotros y entre el público que ya la había escuchado de manera anticipada en alguna guitarreada”, cuenta el duo. 

La idea principal detrás de “La Bicicleta”, originalmente popularizada por el grupo brasileño Ze Neto & Cristiano, es transportar al público a las fiestas y escenarios en las que Amboé acostumbra tocar, y contagiarlo de esa alegría llena de energía que uno siente por hacer lo que más le gusta. Para ello, emprenden una nueva etapa en su música, dotándola de sonidos y elementos más modernos y adaptados al hoy. En esta versión en castellano, producida por el reconocido artista El Chávez y bajo el sello FaroLatino, se busca un pulso más movido que hasta el momento solo se manifestaba en sus presentaciones en vivo.

Por otro lado, el single viene acompañado de un video que se estrenará el mismo día en YouTube. En él se podrá ver una faceta distendida de los miembros que por primera vez en años se volvieron a montar en bicicleta para pasear por la ciudad y continuar su viaje de evolución artística.