os Espíritus cierran el 2019, en el Teatro Vorterix (CABA), el próximo viernes 20 de diciembre a las 20 hs finalizando así  la #GIRACALDERO 2019, que les permitió recorrer gran parte de Argentina, Latinoamérica y Europa presentando Caldero, su nuevo y cuarto disco de estudio.

En 2019, Los Espíritus lanzaron Caldero, su cuarto disco producido, grabado y mezclado por la banda en su Estudio Plasma de la ciudad de Bs As, entre los meses de mayo y junio de 2019.

El proceso de preproducción de Caldero comenzó durante las giras de 2018, en distintas ciudades y estudios del mundo, como Estudio Trixxx en Berlín, Estudio Uno en Madrid, Estudios Egrem en La Havana y Estudio Naranja en Bogotá. La canción “Destino” fue grabada íntegramente en Estudio Naranja de Bogotá, con la participación del percusionista colombiano, Mario Kaona y la voz de René Díaz Blanco, músico callejero de La Habana invitado a las sesiones Egrem, para el comienzo de la canción “Plegarias”. Además, el disco cuenta con la participación del percusionista, Santiago Córdoba en congas y semillas en las canciones “El Servidor” y “Semillas de luz”. 

Los Espíritus cierran el año en el teatro Vorterix