Ya se encuentra disponible en todos los sitios digitales el remix que realizó “The War On Drugs” de “Scarlet”, el tema inédito de The Rolling Stones que estará incluido en la versión deluxe de ‘Goats Head Soup’, álbum que será reeditado y que verá la luz el próximo 4 de septiembre.

El tema fue compuesto en el año 1974 con la ayuda del icónico guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. Para una entrevista realizada por la Rolling Stone, Mick Jagger contó algunos detalles de la sesión en la que menciona: “Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica”.

A lo que Keith Richards agregó: “Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Led Zeppelin. Ellos ya estaban saliendo, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien y con una formación como esa, que qué mejor que utilizarla».

Sin duda alguna, “Scarlet” nos regresa a las épocas doradas del rock n’ roll. La unión de dos espléndidos guitarristas como Keith Richards y Jimmy Page la complementa un desenfrenado Mick Jagger que transmite en cada verso el descontrol que se vivía en los setentas. Y si a esa irreverencia le agregamos una nueva mezcla a cargo The War on Drugs, el resultado no debe de sonar mal en absoluto.

Tal y como lo mencionaron en su cuenta de Twitter, la colaboración entre ambas agrupaciones tenía una fecha programada para el 14 de agosto, dando por finalizadas las especulaciones que no se lograban decidir entre el resultado, ya que no se sabía si el tema sería un cover a cargo de The War on Drugs o si se trataría de un remix, siendo la segunda opción la correcta.

Adam Granduciel, líder de The War on Drugs, explicó en un comunicado el proceso que lo llevó a la mezcla final. “Simplemente volví a imaginar la canción como si tuviera a Mick, Keith y Jimmy en la habitación conmigo. Después de jugar con mi Linn Drum por un momento, la canción cayó en esta cosa de doble compás y simplemente lo continué. Llamé a mi amigo y compañero de la banda, Dave Hartley, para completar el bajo. Entonces pensé que si tuviera a Jimmy Page en la habitación posiblemente le pediría que se conectara a mi flanger de rack favorito, así que eso fue lo que hice. Mi amigo Anthony LaMarca agregó algo de percusión en el último minuto”.

Finalizó la idea diciendo: “Estoy muy honrado de haber trabajado en esta canción, y para estos grandes e históricos artistas .“Angie” fue probablemente la primera canción de rock que repetía siempre cuando era joven. ¡Espero que lo disfruten!”.

El toque de The War on Drugs se siente en el aumento de protagonismo que tienen las guitarras que acompañan a Jagger, así como en los pequeños detalles que se aplican a las percusiones de todo el tema. Los riffs se sienten más intensos e incluso la pista termina obteniendo un ritmo más bailable que en su versión original. Sin duda, una completa joya.

Por otra parte,  la banda The Killers y el DJ / Productor Jacques Lu Cont trabajaron juntos  en otro remix de Scarlet , que tambien ya figura disponible para escuchar desde este fin de semana en Spotify.