Frente a mas de 5mil almas, la Orquesta Delio Valdez enamoró a marplatenses y turistas con su música y variedad que combina la tradición andina, salsa, rock, jazz, reggae y su estilo propio.

En su primer Polideportivo Islas Malvinas, la Delio, que regresó de una gira nacional e internacional, los integrantes de la Delio se mostraron muy emocionados y contentos con el encuentro que se dio con el público que bailó sin parar hasta el anochecer. Desde las 19:00 el estadio abrió sus puertas al ritmo del dj Sonido Parrandero, luego a las 21:00 con vestuarios imponentes, alegría y baile, iniciaron las cumbias de La Delio Valdez.

Como en cada show LDV  retoma la gran tradición orquestal del continente con un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región. La Delio se distingue por su  teatralidad sobre el escenario, además de sus voces imponentes suman bailes arrolladores fieles a su estilo.

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.   Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente.

Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ‘50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador. En sus sonidos se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.