Este domingo 16 de agosto se realizará el segundo FESTIVAL INTERNACIONAL ONLINE EN APOYO A CERÁMICA NEUQUEN Y ZANON FASINPAT con la participación de La Renga; Las Manos de Filippi; Liliana Herrero; Evelyn Cornejo (desde Chile); Baltasar Comotto; y Francisco, El Hombre (desde Brasil); entre otros artistas de América Latina. 

El evento se transmitirá de manera gratuita a través del canal de Youtube del proyecto Música por Zanon y el objetivo es recaudar fondos para los obreros y obreras ceramistas que atraviesan un momento económico muy complicado.

Al ahogo financiero a Zanon Fasinpat en plena Pandemia se une el intento de desalojo a la Cerámica Neuquén por parte de la Justicia provincial. En este contexto es que se hace imperiosa la solidaridad y los aportes que permitan ayudar a sostener el ejemplo de lucha que se forja en las Gestiones Obreras.

El primer evento online, realizado a mediados de julio, fue visto por más de 15 mil personas y generó 200 donaciones por alrededor de 85 mil pesos.

En esta oportunidad el cierre especial es la presentación de dos temas grabados por La Renga en el estadio Ruca Che de Neuquén en octubre de 2016, que fueron cedidos por la banda de Mataderos para esta ocasión.

Música para Zanón realizará su segundo festival online e internacional