Gorillaz continúa dándole rienda suelta a su Song Machine y compartió “The Pink Phantom”, su colaboración junto a Elton John y 6lack.

El track llega casi un mes después del estreno del tan comentado y anticipado “Strange Timez”, el tema que el grupo animado de Damon Albarn escribió y produjo junto al cantante de The Cure, Robert Smith.

En un comunicado de prensa, John reveló cómo surgió la colaboración en medio de la pandemia del COVID-19 y habló sobre su larga admiración por el líder de Blur y Gorillaz:

“Damon se acercó y me pidió que hiciera algo y la forma en que la canción resultó es simplemente genial. Yo estaba en el estudio de Londres y él estaba en el otro extremo de Devon, pero incluso remotamente fue un proceso tan atractivo y creativo”.

“Siempre amé a Damon porque abarca muchos tipos diferentes de música”, agregó el artista inglés. “Aunque logró tanto, nunca se queda quieto de forma creativa. Está constantemente avanzando y abrazando lo nuevo, lo cual es admirable y raro. Siempre está trabajando, siempre está haciendo algo. Hizo tanto para promover la música de todo el mundo, de África, de China, que la gente no había escuchado antes y realmente lo admiro. Siempre fui un fan de Gorillaz, así que cuando me pidió que hiciera una pista de ellos, fue una obviedad. Estoy muy, muy feliz de que eso haya sucedido”.

Por otro lado, 2D, el frontman virtual del conjunto, manifestó: “Gracias por ser tan generoso con nosotros, Sr. Elton Sir John, con su tiempo, genio y también con los pasteles daneses que trajo, y por hacer algunas de las mejores canciones de todos los tiempos”.

Como viene siendo costumbre, la salida del tema fue acompañada por la publicación de su propio video, el cual fue dirigido por el co-fundador de Gorillaz, el caricaturista Jamie Hewlett, quien hizo lo propio en todos los clips de los tracks anteriores de Song Machine.

En los visuales de “The Pink Phantom” no solo se pueden ver a 2D detrás del piano y a una suerte de holograma de 6lack, sino también una versión animada de Elton John.

Song Machine, Season One: Strange Timez saldrá a la venta el viernes 23 de octubre.