El ícono del heavy metal, Ozzy Osbourne, ha comenzado a trabajar en nuevo material tras un período con problemas de salud.

Tras sufrir una caída en su casa en febrero de 2019 que lo dejó fuera de los escenarios durante algún tiempo, el músico Ozzy Osbourne reveló en enero de este año que había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2003. Al momento del anuncio, su esposa, Sharon Osbourne, enfatizó que el diagnóstico “no es una sentencia de muerte en ningún sentido”.

En pleno pico de sus problemas de salud, Ozzy lanzó su álbum “Ordinary Man” en febrero de este año, producido con Andrew Watt y junto a una banda compuesta por el bajista de Guns N ‘Roses, Duff McKagan, y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith. También participaron como invitados Elton John, Slash y Tom Morello.

Sharon Osbourne estuvo como invitada en una edición de los podcasts “Wild Ride!” que realiza Steve-O, una de las estrellas del famoso programa Jackass. “Mi esposo comenzó a trabajar en su segundo álbum con Watt. Y no pueden detenerlo. Lo está haciendo muy bien. Ha sido golpeado por muchas razones médicas, pero lo está haciendo bien. Se está fortaleciendo cada día”, aseguró Sharon en la entrevista.

Se había programado que Ozzy completara una gira de despedida antes del inicio de la pandemia de coronavirus, pero el artista se vio obligado a cancelarla para llevar a cabo el tratamiento contra el Parkinson en Suiza. 

Acerca de esta gira despedida, Sharon aseguró: “en lo que respecta a la actuación, tiene que terminarla a su manera, porque era su gira de despedida lo que estaba haciendo, lo que había planeado. Hasta se llegaron a vender asientos para el próximo año. Pero lamentablemente el accidente detuvo todo”, se lamentó la esposa de Ozzy. Sin embargo, finalizó: “No va a terminar así, seguro va terminar a su manera. Él volverá a salir de gira, incluso si es solo para decir adiós“.