El regreso de Oasis a los escenarios tiene más amagues que Messi en un partido ante Sevilla. Cada vez es más recurrente que cuando sale a hablar -o tuitear- Liam Gallagher tira la bomba de que la reunión está trabada por voluntad de su hermano Noel.

Anoche, y sin mediar introducciones, el menor de los Gallagher volvió a apuntar contra el guitarrista y lo cuestionó por no querer reunir a la banda. «Nos ofrecieron 100 millones de libras para salir de gira, pero no son suficientes para su alma codiciosa», escribió en su cuenta de Twitter. Esa «alma codiciosa» de la que habla se hizo presente en su primer disco solista, As you were, en un rocanrol furioso donde proclama que tiene el toque del rey Midas.

Estas ¿declaraciones? tuiteras llegan apenas un par de días después de que Liam Gallagher lanzara el video de «Once» con la participación del exfutbolista Eric Cantona. Además, el viernes pasado estrenó un EP acústico con canciones de Oasis y de su proyecto solista. El músico demostró que su garganta ya está recuperada, después de haber tenido problemas durante el último año y medio.

Este escándalo suma un nuevo round a una pelea que ya cumplió diez años y que detonó por completo la relación entre los hermanos Gallagher, reyes de la canción de los años noventa.