La banda de California sigue el camino de Bob Dylan y Neil Young poniendo a la venta su catálogo valuado en millones de dólares.

Éxitos como ‘Give it away’, ‘Under the brige’, ‘Californication’ y decenas más se vendieron por 140 millones de dólares a Hipgnosis Song Fund como parte del acuerdo que la banda hizo, sumándose así a muchos artistas que están viendo esto como una solución parcial a la imposibilidad de realizar shows en pandemia.

La banda de Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante entregó sus canciones a Merck Mercuriadis, presidente de la empresa mencionada y socio de Nile Rodgers, quien, un tiempo antes había comprado más de 8000 canciones individuales entre las que se encuentra ¡’Despacito’!

En este negocio redondo para todos, la banda recibe el dinero en el momento y la empresa intenta comercializar estas canciones para meterlas en videojuegos, películas, series y publicidades.

El Coronavirus no solo ha mutado las maneras en las que consumimos entretenimiento, sino también ha puesto en jaque a la música haciendo que las bandas o solistas entreguen, por una jugosa suma, lo más importante que pueden poseer: sus canciones.