El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reveló este fin de semana que los conciertos musicales podrán realizarse en el país a partir del 1 de agosto.

Es un hecho: a partir del mes de agosto, vuelven los eventos musicales en Reino Unido. La medida, anunciada por el primer ministro británico, Boris Johnson, está sujeta al éxito de los planes piloto que se llevarán a cabo a principios de este mes.

La apertura se realizará siempre y cuando se respeten las estrictas medidas de seguridad ante el COVID-19 que deberán ser aplicados en todos los eventos que se realicen. Johnson aseguró que el gobierno espera monitorear “reuniones más grandes en lugares como estadios deportivos, con miras a una reapertura más amplia para el otoño de 2020“.

La Asociación de Industrias Nocturnas del Reino Unido criticó recientemente el “paquete” de rescate que el gobierno inglés, a través del canciller Rishi Sunak, otorgó para el sector de las artes.

Muchos dueños de discotecas y bares, y varios productores de eventos nocturnos, coincidieron en que el área mas dañada por el coronavirus es el de la vida nocturna. Este dato no es menor, ya que según la Asociación, la vida nocturna es la quinta industria más grande del Reino Unido, con ingresos anuales de alrededor de 66 mil millones de libras, uno de los pilares más importantes de la economía del país.