La compositora y cantante española presenta su nuevo disco: “Cambiar las tornas”, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

Durante los últimos meses hemos ido descubriendo las primeras perlas que ocultaba el primer disco en solitario de Sara Rioja. Un disco que sirve de continuación a la exitosa carrera de la artista madrileña afincada en Tenerife, quien cuenta con más de una década de recorrido. Canciones vitalistas, cargadas de mensaje y de sentimiento que nos han ido guiando hasta la llegada de ¨Cambiar las tornas¨, el primer LP de Sara Rioja en solitario.

Un disco donde las canciones se narran desde la voz de SARA RIOJA con grandes matices, dinámicas y emociones. Desde sus composiciones, la autora y productora agrupa diferentes estilos de los que ha bebido en los últimos años: pop-rock británico, rumba, funk, electrónica, reggae o trip hop, pero todos ellos teñidos de la música POP en cuanto a sus melodías y armonías pegadizas se refiere.

Este ¨Cambiar las tornas¨ es un ‘concept album’, en el sentido de que cada canción cuenta parte de una historia global que conforma todo el disco.Cada canción tiene sentido y entidad en sí misma, pero al mismo tiempo las canciones (una tras otra y en el orden propuesto) van conformando una historia. Así cada canción se puede decir que es un capítulo o escena de esa historia más completa. Y es esta historia precisamente la que supone un cambio de tornas, como el nombre del disco anuncia.

Se trata de una historia muy personal, y al mismo tiempo de carácter universal. Se trata de cambiar una situación en la que una/o ha estado por mucho tiempo y a la que nos acostumbramos, hasta que un día se nos cae la venda de los ojos, vemos dónde estamos, quiénes somos y nuestro inmenso valor. Eso es el motor que nos permite cambiar esa situación y así cambiar las tornas.

Esos capítulos o canciones reflejan momentos, sentimientos, palabras, emociones y situaciones con los que el público se relaciona con facilidad. De una manera u otra los hemos vivido todos y resuenan en nuestra memoria del pasado o en nuestros planes de futuro. Éstas son canciones con fuerza, con pasión y al mismo tiempo vitalistas, positivas, que llaman al empoderamiento de una/o misma/o y al buen rollo. Como todo buen disco que se precie, ¨Cambiar las tornas¨ tiene una gira a su altura.

Gira que se inició el pasado 26 de abril en la lasa Bowie de Tenerife y que tuvo continuidad en ciudades como Zaragoza, Málaga, Madrid y Barcelona.