Música

Se lanza ‘Siervo’, el disco póstumo de Palo Pandolfo

Compartir

A tres meses de su muerte hoy sale ‘Siervo’ el disco que Palo Pandolfo dejó grabado, sin saber que iba a ser su obra póstuma.

Palo Pandolfo fue un artista sin comparación, un trovador, un distinto, un transgresor, casi sin proponérselo. Por eso, su obra póstuma es esperando con mucha ansiedad y hoy ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.

11 canciones, contenidas en ‘Siervo, que pasarán a ser la huella imborrable de un cantante inolvidable. El álbum contará con las participaciones de Fito Páez, Santiago Motorizado, Hilda Lizarazu, Sofía Viola y Mora Navarro.

Palo le decía a Télam: “Mi arma es la canción. Mi guerra pasa por saber que si yo tengo que trabajar en una fiambrería no dejaré de hacer temas. La canción es mi arma más natural con la cual pretendo y creo que puedo dar una pequeña luz al oyente”, esto antes de desmayarse y perder la vida por las calles del barrio de Caballito.

Su último trabajo ‘El vuelo del dragón’ fue recibido de gran manera por la crítica especializada y Pandolfo supo adaptarse a los tiempos de pandemia, siendo uno de los primeros músicos en ofrecer un show por streaming. Palo fue el creador de éxitos como “Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “El rosario en el muro”, “Espirales”, “Luna de fuego”, “Cabeza de platino”.

El lanzamiento de ‘Siervo’ va a ser la punta de lanza para una serie de homenajes que planeará el gobierno porteño y nacional.

Ruben Garcia

Periodista. Papá de Juli, Lola y Cata. Director de Arte Emergente y Actividades Culturales en Espacios Públicos en el Municipio de Bahía Blanca. Ganador del Martín Fierro Federal 2013 y el premio Caduceo 2014 como mejor programa de Rock. Fundamentalista del Malbec.

Publicado por
Ruben Garcia