Mas allá de haber editado una compilación en el 2019 llamada  “Wareheads on Foreheads”, su ultimo album de estudio  fue ‘Dystopia’, en el 2016. 

En una entrevista reciente David Ellefson , el bajista de la mítica banda Megadeth, habló sobre el progreso del próximo álbum que llegaría en el 2021.

“Las pistas básicas ya estan terminadas , estamos chequeándolas y corrigiéndolas. Estoy seguro de que en 2021 se verá algo nuevo de Megadeth de alguna forma, con suerte todo el álbum, porque la gira se abrirá y podremos lanzar este nuevo disco . Ademas, las fechas del tour que hemos reprogramado seguirán adelante según lo planeado. Eso es lo que esperamos “, dijo el músico. Tanto él como el baterista ya grabaron sus partes.

“Los otros discos que hemos hecho han tenido diferente duración, asimismo hemos tenido diferentes contratos con las empresas discográficas, en algunas teníamos que entregar 8 canciones , en otras 11 como resultado final. Así que tenemos material de sobra para entregar y armar este nuevo álbum.Es todo lo que puedo adelantarles , estamos trabajando velozmente en este nuevo proyecto”, reveló el bajista de Megadeath.

Algunos meses atrás , en junio exactamente, su líder, Dave Mustaine, aseveró que la banda había grabado 18 canciones para su nuevo álbum y también que estuvo en contacto con Bruce Dickinson, de Iron Maiden para pedirle consejos, luego de haber sido diagnosticado de cáncer en el 2019.